lunes, 29 de diciembre de 2008

¿Fracasar?

Creo que muchos de nosotros vivimos una de las consecuencias de haber sido muy protegidos por nuestros mayores.
Creo que para evitarnos las dificultades que ellos pasaron, nos han protegido de tal modo que nosotros llevamos muy mal equivocarnos. Simplemente porque nos han ido resolviendo muchos problemas. Todo ello aderezado con el sentimiento de culpa que nos surge ( y que nos inculcan) cuando ven que fracasan sus expectativas con nosotros.
Confieso que sé que actualmente se trabaja por parte de los pedagogos en enseñar a los padres a que sus hijos resuelvan problemas ( no solamente lógicos, sino afectivos y de convivencia), para que su autoestima sea fuerte, y no les pase como a esta generación, que tantos "falsos fracasados" (licenciados trabajando de barrenderos, por ejemplo), o "autofracasados" ha dado.

3 comentarios:

Majo dijo...

No he entendido quiénes son los "autofracasados". En cambio, me ha gustado el matiz de los "falsos fracasados". Ahí hay mucho que rascar. Mucha gente se realiza con otros aspectos de su vida y utilizan el trabajo como un medio de ganarse la vida, no importando si tiene o no que ver con la profesión para la que se prepararon.

A través del espejo dijo...

Los "autofracasados" son los que se consideran fracasados por no haber cumplido objetivos que dicen tener como propios, pero que realmente les han sido inculcados o impuestos.
Los que tienen metas en la vida que realmente son las de otros.

Majo dijo...

Pues no sé si decirte que tu explicación me ha dejado más confusa que antes... tal vez necesito una ducha con gel relajante para descansar mi neurona :P